Logo sendero

Tafsir

La presente pagina contiene las traducción e interpretación de las suras 114 "El hombre"; 113 "La alborada" y 112 "La Unicidad"

 

Sura 114 "Los Hombre"


En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, Misericordiosísimo

1. Di (Muhammad): "Me refugio en el Señor de los humanos, 2. Soberano de los humanos, 3. Divinidad de los humanos, 4. del mal del susurrador oculto[1] 5.que insinúa el pecho de los humanos 6.(Me refugio contra el mal) de los genios y de los humanos"

 

1- Satanás

Observaciones

Allah ordena al Profeta (BPDyC) decir : "Me refugio" que significa "me amparo", "busco protección (de Allah)", Allah es "Señor de los humanos", es decir su Creador y Educador, el que sustenta todo lo que creó, "Soberano de los humanos", es decir, Rey, que gobierna todos los asuntos del mundo con Su Poder sin limites "Divinidad", es decir el Adorado Único, el Amado pues no se debe adorar a nadie excepto a El. "Pecho" significa el alma, los sentidos físicos que tiene el alma (vista, oído, etc.) "Genios" son ciertos seres parecidos a los humanos, pues tienen inteligencia y voluntad libre, pero no pueden ser vistos por los hombres excepto en algunas ocasiones.

Aprendemos

Debemos protegernos con esta surah contra todo mal, y es debido recitarla antes de dormir y después de cada oración.

 

 

Sura 113 "La Alborada"


En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, Misericordiosísimo.

1.Di (Muhammad). "Me refugio en el Señor de la alborada, 2. del mal de todo lo que El creó, 3. y del mal de la noche cerrada cuando predomina, 4. y del maleficio de las[1] sopladoras en los nudos, 5. y de la nocividad del envidioso cuando envidia".

 

1.Hechiceras

Aprendemos

Debemos protegernos con esta surah contra todo mal, y es debido recitarla antes de dormir y después de cada oración.

 

 

Sura 112 "La Unicidad"


En el nombre de Allah, el más Misericordioso, el Misericordiosísimo.

1. Di (Muhammad): "Allah es Uno[1] 2. Allah es Absoluto[2]. 3. No procrea ni fue engendrado, 4. ni hay en absoluto nada a El semejante".

 

1. Y Único
2. Autosuficiente

Observaciones

"Allah es Uno", Ahad, no es dos, ni tres, ni muchos, Uno y Único. As-Sámad, Absoluto o Autosuficiente, significa que Allah no necesita de nadie. Sin embargo, todas las cosas necesitan de Allah, pues El les da vida y las sostiene.

Aprendemos

Que Allah no tiene socio, ni compañero, ni adversario, ni suplente. No tiene esposa, ni hijo, ni padre, ni ancestros; no come, ni duerme, ni se cansa, ni se aburre, ni tiene a nadie que mantener, ni que cuidar. Es diferente a los hombres y a todas las demás cosas. No es una persona ni una cosa como las que conocemos.

 

 

 

En Sección Articulos

Las falsas ideas de Dios y el Dios verdadero