Logo sendero

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIENCIAS ISLÁMICAS

La Universidad Autónoma de Ciencias Islámicas (U.A.C.I) quiere difundir la enseñanza del Islam en su sentido más extenso, a la vez que profundo, cubriendo una notable carencia en el mundo de habla hispana, donde las Ciencias Islámicas en su sentido real han estado mayormente ausentes de los medios académicos, como también sus obras fundamentales casi no han tenido traducción alguna, o bien han sido mal traducidas. Para peor la interpretación de dichas obras ha sido débil o errática, además de no plantearse una universalidad de las ciencias que cubriera todos los aspectos del Islam en lengua hispana.

Nuestra Universidad Autónoma de Ciencias Islámicas estará al margen de las escuelas y tendencias tradicionales del Islam, cubriendo por el contrario todas las orientaciones, como también tratará de insertar dentro de los estudios islámicos a las nuevas ciencias como la psicología, la sociología, las ciencias políticas, además de recapitular los estudios tradicionales del Tauhid (Unidad divina), Sari'ah (Ley Islámica), Tafsir (Exégesis coránica), Hadiz (Tradiciones proféticas) con textos propios y ajenos, procurando actualizar el inapreciable legado del Islam, con objetividad, sin tendencias, sin politicismos, ni al servicio de intereses internacionales o nacionales, sino objetivamente.

Los desafíos de la época exigen de cada una de las tradiciones culturales o religiosas responder a nuevas tendencias que contradicen la Fe, la armonía entre los pueblos, hasta la misma existencia biológica del hombre. Las respuestas y métodos antiguos fueron superados por la fuerza brutal de las nuevas tendencias, basadas sobre todo en el predominio económico e imperial de los centros financieros. La ciencia, el arte, la técnica, la economía, la política y la filosofía han sido influidos y puestos al servicio de intereses egoístas, que proyectan una falsa universalización del mundo fundada en la discriminación racial, la exclusión cultural y económica, la marginación de los desposeídos, la iniquidad, la injusticia, el predominio de la violencia. Una cultura viciada por todos estos males ha surgido con la pretensión de "globalizar" la existencia humana, y ha podido eliminar gran parte de las antiguas culturas, o al menos obnubilarlas.

Por eso la existencia de Universidad Autónoma de Ciencias Islámicas no es sólo para rescatar un legado de museo, sino y sobre todo para proyectar un nuevo mundo en el que la visión espiritual de la humanidad no sea arrasada por el materialismo ateo y antihumano.

En nuestro sitio figura a continuación el programa de estudios, las especialidades, y la información general necesaria. No dudamos de que los egresados de nuestra Universidad tendrán una sólida formación intelectual, y brillarán entre sus iguales en cualquiera de los países de habla hispana y aun del mundo islámico. Invitamos a Uds a ingresar en nuestra página y comunicarse con nosotros para mayor información, sin la obligación de registrarse como alumno.

El saludo de la Paz es nuestra consigna y le deseamos el mayor de los éxitos en su desempeño.

 

Carreras y Cursos

 

CARRERA A DISTANCIA

IMAM

En Especialidades De

 

 


Ley Islámica



Tradiciones

 


(Exegesís Sagrado Corán)



(Para historiadores, Docentes e investigadores en general)


 

 

 



 

 

 

 

Clip para escribirnos

 

 

 

 

Aclaraciones

Los cursos se dictan a distancia en todo su contenido